Tablón de Anuncios

Jornadas de Iniciación a la Investigación del Departamento de Estudios Semíticos bajo el tema “Textos sagrados: lecturas multidisciplinares”

14/03/2018

Los días 8 y 9 de marzo se celebraron en la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR las primeras Jornadas de Iniciación a la Investigación del Departamento de Estudios Semíticos (#jiides2018). El comité organizador de las mismas contó con la participación de una de nuestras investigadoras, Tatiana Hernández-Justo, como secretaria del evento.

Durante estos dos días, 25 alumnos de grado, máster y doctorado tuvieron la oportunidad de presentar sus trabajos de investigación en torno a lecturas multidisciplinares de los textos sagrados. Se recibieron propuestas de distintos ámbitos, como la egiptología, los estudios árabes o la música, y estuvieron presentes cinco universidades (UGR, UJA, UNED, U. de Varsovia y U. de Bar-Ilan) y el Colegio Español Luis Vives de Larache (Marruecos).

Las jornadas contaron, además, con la presencia del doctor Eduardo Segura, profesor de la UGR y especialista en J. R. R. Tolkien, y la catedrática Sultana Wahnón, reconocida investigadora del ámbito de la teoría de la literatura y la literatura comparada, que ofrecieron sendas conferencias.

Estas jornadas ofrecieron a jóvenes investigadores un espacio de intercambio de conocimientos y supusieron una toma de contacto de los alumnos de último curso de grado con mundo de la investigación académica.