Tablón de Anuncios

Libro-homenaje a la profesora Mercedes del Amo Hernández

11/02/2016

Libro-homenaje a la profesora Mercedes del Amo Hernández, fundadora del Grupo de Investigación Estudios Árabes Contemporáneos.

El pasado mes de diciembre tuvo lugar la presentación del libro “(Dis)continuidades árabes. Discursos e imaginarios en un contexto de cambios” en el Palacio de la Madraza a manos de sus editores, Juan Antonio Macías Amoretti y Elena Arigita Maza, y de Carmelo Pérez Beltrán, director del Grupo de Investigación Estudios Árabes Contemporáneos, acompañados por Miguel Ángel del Arco, representante de la Editorial Comares.

En palabras del director del Grupo de Investigación que ha dado fruto a este obra colectiva, “el libro pretende cumplir un doble objetivo. El primero de ellos es analizar de forma integradora las nuevas dinámicas históricas, políticas y culturales que atraviesan los países árabes desde los inicios de la segunda década del siglo XXI. El segundo, aunque no menos importante, es homenajear desde el Grupo de Investigación Estudios Árabes Contemporáneos a quien ha sido la promotora y responsable del Grupo durante más de 25 años, la profesora Mercedes del Amo Hernández”.