Producción bibliográfica sobre Naguib Mahfuz

naguibmahfuz

TRADUCCIONES

• MAHFUZ, Naguib.
    • Amor bajo la lluvia. Traducción de Mercedes del Amo Hernández. Madrid: CantArabia, 1988.

ESTUDIOS

• AMO HERNÁNDEZ, Mercedes del.
    • “La mujer en la novela de Naguib Mahfuz “. Crítica, 162 (1989), pp. 17-18.
    • et alii. Realidad y fantasía en Naguib Mahfuz. Granada: Universidad de Granada, 1991.
    • “Amor bajo la lluvia de Naguib Mahfuz: retrato de una época”. En Realidad y fantasía en Naguib Mahfuz. Granada: Universidad de Granada, 1991, pp. 65-82.
    • “Una aproximación bibliográfica a la obra de Naguib Mahfuz: producción, traducciones y literatura crítica”. En Primeras Jornadas de literatura árabe moderna y contemporánea. Madrid, 1991.
    • “Naguib Mahfuz en español”. En Mundo árabe-mundo hispánico: creatividad e historia (Homenaje a Marcelino Villegas). Madrid: Agencia Española de Cooperación Internacional, 1993, pp. 117-124.
    • “Nayib Mahfuz: del realismo al simbolismo”. Miscelánea de Estudios Árabes y Hebraicos. Sección Árabe-Islam, 45 (1996), pp. 15-24.
    • ”Zohra: la otra mujer árabe”. En Discours sur la femme. Rabat: Université de Rabat, 1997, pp. 75-86.
    • “Mujeres de papel: Hamida, la tradición se resquebraja”. Miscelánea de Estudios Árabes y Hebraicos. Sección Árabe-Islam, 46(1997), pp. 17-28.
    • “Mujeres de papel (II): Zuhra, el trabajo y la cultura”. Miscelánea de Estudios Árabes y Hebraicos. Sección Árabe-Islam, 48 (1999), pp. 3-15.
    • “El papel de la traducción en el conocimiento del otro: el caso de Naguib Mahfuz”. En La traducción de literatura árabe contemporánea: antes y después de Naguib Mahfuz. Cuenca: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla la Mancha, 2001, pp. 320-335.
  • GÓMEZ CAMARERO, Carmen; GONZÁLEZ REBOLLEDO, Mª Victoria y RUIZ MORENO, Rosa.
    • “Dos sociedades en crisis y sus cronistas: Naguib Mahfuz y Benito Pérez Galdós”. En Realidad y fantasía en Naguib Mahfuz. Granada: Universidad de Granada, 1991, pp. 83- 136.
  • MARTÍNEZ NÚÑEZ, María Antonia.
    • “La realidad y la fantasía en la producción literaria de Nayib Mahfuz”. En Realidad y fantasía en Naguib Mahfuz. Granada: Universidad de Granada, 1991, pp. 157-183.
    • “Qalabu-na l-masrahi, ensayo sobre el teatro árabe de Tawfiq al-Hakim y su relación con Las Dialogadas de Nayib Mahfuz”. Primeras Jornadas de literatura árabe moderna y contemporánea. Madrid, 1991.
  • PÉREZ BELTRÁN, Carmelo.
    • “El personaje de la prostituta en la novela de Mahfuz de los años sesenta”. En Realidad y fantasía en Naguib Mahfuz. Granada: Universidad de Granada, 1991, pp. 307-347.
  • RUIZ DE ALMODÓVAR, Caridad.
    • “La mujer egipcia a través de algunas obras de Nayib Mahfuz (19451957)”. En Realidad y fantasía en Naguib Mahfuz. Granada: Universidad de Granada, 1991, pp. 349-378.