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Elena Arigita Maza y Juan A. Macías Amoretti presentan una obra sobre discursos e imaginarios en el contexto actual de cambios en el Mundo Árabe

11/02/2016

El 16 de febrero en el Auditorio de Casa Árabe en Madrid (C/Alcalá, 62) a las 19:00

El acto de presentación del libro "(Dis)continuidades árabes. Discursos e imaginarios en un contexto de cambios", organizado por Casa Árabe y la Editorial Comares, será conducido por Karim Hauser, responsable de Gobernanza de Casa Árabe.

Hoja de sala de la presentación

¿Cuáles son las rupturas y las continuidades que han planteado los procesos sociales, políticos y culturales en los que se hallan inmersos algunos países árabes? Esta fue la pregunta de investigación que se planteó el Grupo de Investigación Estudios Árabes contemporáneos de la Universidad de Granada y cuyas conclusiones recoge este libro colectivo. Sus editores abordarán en esta conferencia, y a partir de sus investigaciones, la articulación de los conceptos democracia y laicismo en el contexto del pensamiento árabe contemporáneo y a través de la observación de cómo se ha configurado el islam como elemento de legitimación política.

Juan A. Macías Amoretti Doctor europeo en Estudios Árabes e Islámicos por la Universidad de Granada y especialista universitario en Traducción Árabe-Español por la Universidad de Castilla-La Mancha, es profesor de Estudios Árabes en la Universidad de Granada e investigador asociado del Centre Jacques Berque de Rabat. Ha sido investigador visitante en el Middle East Centre de la Universidad de Oxford y en el IDEO de El Cairo y profesor visitante en la Universidad Ca’Foscari de Venecia. Su investigación se centra en el pensamiento político árabe y marroquí contemporáneo.

Elena Arigita Maza Doctora en Estudios Semíticos por la Universidad de Granada. Fue lectora en las Universidades de El Cairo y al-Azhar, en Egipto, investigadora posdoctoral en ISIM, Holanda, e investigadora principal de Casa Árabe en Córdoba y desde 2012 es profesora en la Universidad de Granada. Su investigación se articula en torno a la cuestión de la autoridad en el islam contemporáneo y a partir de ahí ha trabajado en temas relacionados con la institucionalización del islam en Egipto y en Europa.